De Juana.- Zapatero niega chantaje porque decide para "garantizar la seguridad" y achaca al PP un "montaje de mentiras"

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 21:53

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó esta tarde que en la atenuación de pena al etarra José Ignacio de Juana Chaos haya habido "chantaje", como le atribuyó el líder del PP, Mariano Rajoy. "Este Gobierno no acepta chantajes de nadie, ni de un terrorista ni de nadie, ni se achanta ante el montaje de mentiras del PP en política antiterrorista --remarcó--. Toma las decisiones dentro de la Ley y las toma por sentido de Estado y por responsabilidad para garantizar la seguridad de todos".

En la sesión de control al Ejecutivo, el líder del PP aludió a la comparecencia ayer en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para afirmar que se había conocido que se había aceptado "un chantaje". Con estas bases, instó a Zapatero a decir que Batasuna no se presentará a las elecciones. A su juicio, el presidente sólo "tiene dos temas", el "proceso de paz", que dijo le "tiene sometido al chantaje" de ETA y la "descalificación global de la oposición".

De su parte, Zapatero se refirió a la manifestación del pasado sábado convocada por el PP para expresar su "máximo respeto" e indicó que la política antiterrorista tiene "tres objetivos", los de "prevenir, combatir y trabajar por ver el fin del terrorismo".

(seguirá ampliación)