Los jueces de Galicia decidirán el día 21 si apoyarán la huelga convocada para reclamar más medios para la Justicia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 18:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces de Galicia decidirán el próximo día 21 de enero en juntas provinciales si apoyarán la huelga acordada para el próximo 18 de febrero por sus compañeros de Murcia y Extremadura con el fin de reclamar más medios materiales y personales para la Administración de Justicia.

Así, el orden del día acordado para las juntas del próximo día 21 se centrará en tres aspectos esenciales, como son la necesidad de más medios para la Administración de justicia; la situación personal de los jueces; y la convocatoria de medidas de presión --el apoyo a la huelga de febrero--.

En concreto, Jueces para la Democracia en Galicia indicó que "a día de hoy" los profesionales adscritos a esta asociación no respaldan la convocatoria, para dar un margen de tiempo a que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) avancen en un plan de mejora y modernización de la Administración de Justicia. De lo contrario, avanzaron que llevarán a cabo medidas de presión convocadas posteriormente.

En este sentido, representantes de las cuatro asociaciones de jueces españolas --Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente y Asociación Profesional de la Magistratura (APM)-- acordaron hoy en una reunión conjunta proponer la realización de protestas aún por definir, aunque serán de baja intensidad del tipo de concentración o manifestación pública con el fin de hacer público el "malestar" existente en la carrera judicial debido a la falta de medios y a las críticas recibidas últimamente por parte de los poderes públicos.

Con esta iniciativa, que aún debe ser ratificada por las directivas de cada una de las asociaciones, pretenden evitar que el próximo día 18 de febrero los jueces españoles vayan a la huelga, tal y como ya han decidido diversas Juntas de Jueces como las de Málaga, Extremadura y Murcia.

Contenido patrocinado