MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se mostró hoy de acuerdo con las reivindicaciones de las principales asociaciones para pedir una mejora en la Administración de Justicia, pero afirmó que su advertencia de realizar una huelga "no tiene justificación y no debería ser el resultado final porque no va a beneficiar a nadie".
Según informó la Cadena SER-Unión Radio en un comunicado, el magistrado de la Audiencia Nacional declaró que es "un error" plantear que los jueces "pueden ponerse de huelga", teniendo en cuenta la "autoridad" que les otorga la Constitución. "No creo que el ciudadano lo entienda", señaló, para poner de manifiesto la falta de medios con la que trabajan la práctica totalidad de los funcionarios de la carrera judicial.
De todos modos, quiso enviar un mensaje de tranquilidad y afirmó que tanto el Ejecutivo como el Poder Judicial están "tratando de mejorar" estas "graves" deficiencias. "Tenemos que sumar, concienciar y exigir para que el servicio de la Administración de Justicia sea un servicio ágil, digno y eficaz", concluyó.