Actualizado 21/01/2009 19:51 CET

Los jueces de Soria irán a la huelga si fracasan las negociaciones entre Justicia y asociaciones

SORIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Magistrados de Soria, reunida hoy para analizar las reivindicaciones de la carrera judicial y, en concreto, el documento aprobado por la Comisión Interasociativa Permanente (CIP), así como posibles medidas de movilización, acordó respaldar la huelga prevista para el próximo 18 de febrero.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el colectivo judicial hizo público el apoyo de siete votos contra tres a la huelga del día 18 del próximo mes, además de "otras medidas de presión".

El asunto que sí logró la unanimidad de los magistrados fue el apoyo al acuerdo de la Comisión Interasociativa Permanente.

Entre las reivindicaciones pactadas en dicho documento están la instauración "efectiva" de la nueva oficina judicial, la incorporación a los juzgados de las nuevas tecnologías, la revisión de las cargas máximas de trabajo, la conciliación familiar, aumentos salariales y que la fijación de la fecha de los juicios quede en manos de los jueces, y no de los secretarios judiciales, tal y como proyecta el Ministerio.