Jueces.- El vicepresidente del CGPJ cree que mientras haya diálogo la huelga no es la solución

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 13:53

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de la Rosa, afirmó hoy que el anuncio de huelga de los jueces no es la solución mientras exista un "mínimo indicio" de diálogo para mejorar la situación de la Justicia. Además, cree que la huelga siempre es el "último recurso".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, De la Rosa indicó que mientras exista un "mínimo indicio" de que va a haber diálogo, la huelga debe ser dejada de lado y utilizada "siempre" como último recurso si no hay acuerdo. "La solución no es la huelga, es ponernos todos a trabajar y establecer qué dinero necesita la Justicia y qué dinero necesita la sociedad para tener la Justicia que se merece", manifestó.

En su opinión, debe existir una negociación y una posibilidad de llegar a un acuerdo para mejorar el servicio público que es "lo que quieren los ciudadanos". Así como mostrarles que la Justicia es algo "cercano, ágil, rápido y eficaz".

Al ser preguntado por si considera bajo el sueldo de los jueces en relación a la responsabilidad que tienen, el vicepresidente del CGPJ decidió no pronunciarse porque, a su juicio, hay familias españolas que están en una situación mucho más precaria y cobrar un sueldo todos los meses de forma segura "hoy en día es un privilegio". Dicho esto, señalizó que el debate "debe ser" qué servicio quieren dar los jueces a los ciudadanos.

Finalmente, tras las críticas a los jueces en las cuales se les acusa de corporativistas, De la Rosa quiere pensar que no están reaccionando por una cuestión "meramente corporativista". Por ello, explicó que el problema subyace en la "falta de medios materiales" de la Justicia y que si ahora se ha planteado mostrar la situación de los jueces "hay que aprovechar la posibilidad de dar una solución".

Contenido patrocinado