Jueces.-Vocales de CGPJ dicen que la huelga "no tiene justificación" y que parece una "manifestación de descontento"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 15:11

CÁDIZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reiteraron hoy en Cádiz que la huelga de jueces "no tiene justificación alguna" en un momento de "voluntad común manifiesta" de todos los agentes implicados en "modernizar la justicia", considerando que más que una huelga por unas reivindicaciones "parece una manifestación de descontento"

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con diferentes profesionales de la Justicia de Cádiz, los vocales del CGPJ para Andalucía Manuel Torres Vela, Pío Aguirre, Antonio Dorado y Miguel Carmona argumentaron que las movilizaciones "parecen más una manifestación de descontento o de protesta genérica que choca con el concepto general de una huelga y para qué sirve".

En este sentido, recordaron que el CGPJ tiene previsto celebrar un pleno extraordinario sobre la huelga de jueces programada para el próximo día 18. En cualquier caso, y con independencia de la resolución que se pueda adoptar, se mostraron "absolutamente convencidos" de que "no hay justificación alguna en este momento".

Así, aludieron a la "voluntad común manifiesta" por parte del CGPJ, jueces, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas con competencias en "asumir la tarea de modernizar la justicia", con una "coincidencia sobre las carencias" y la decisión de "actuar de una vez por todas".

Señalaron que las medidas de presión "no están justificadas" ya que, a su juicio, habría que esperar a los resultados de ese "diálogo abierto" y, posteriormente, actuar en consecuencia.

Del mismo modo, reflexionaron que "hay que ser sensatos" porque las carencias puestas de manifiesto "no se han generado hoy ni ayer" y la modernización "no se puede hacer de hoy a mañana", puesto que se requiere, entre otras cuestiones, de "un análisis serio, organización y tiempo".

Insistieron en que en la solución tienen que participar "todos los protagonistas", incluidos los propios jueces, que "tienen que implicarse en el problema y en la solución" y "no adoptar una posición pasiva de que me solucionen el problema".

Contenido patrocinado