El Jueves.- Bermejo afirma que el Gobierno "no comparte" la opinión de Anasagasti, quien "no ha estado afortunado"

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 17:11

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Gobierno, "desde luego, no comparte" la opinión del senador del PNV, Iñaki Anasagasti, quien ha utilizado su página en internet para tildar de "pandillas de vagos" e "impresentables" a los miembros de la Familia Real. Bermejo consideró que el político vasco "no ha estado afortunado".

En rueda de prensa en el Ministerio, apuntó que no le parece una "expresión en absoluto afortunada", si bien recalcó que "el señor Anasagasti tiene libertad de expresión, por lo que él explicará lo que ha dicho, y si hay alguien a quien no le gusta, ya lo dirá".

Preguntado sobre la posibilidades de realizar modificaciones legales acerca del secuestro de publicaciones, indicó que la reflexión jurídica "es siempre buena, de fondo y de forma, también sobre el secuestro". Eso sí, señaló que "no conviene iniciar esa reflexión cuando hay un tema, como este que lo provoca, y en caliente".

"Dejemos pasar el verano y podremos afrontar con mayor tranquilidad qué es eso del secuestro, cómo está regulado, y si la institución debe o no pervivir del modo en que se encuentra, de ningún otro modo, o con cambios", expuso el ministro.

Acerca de las futuras decisiones de Fiscalía General del Estado sobre este asunto, insistió en que el Gobierno tiene por norma no entrar a hacer análisis de decisiones judiciales y mucho menos todavía a decirle al fiscal general del Estado "lo que tiene que hacer o no hacer". Además, aseguró que "este Gobierno tiene un enorme respeto por las decisiones que toma el fiscal, y un gran respeto por las decisiones de los tribunales".