SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha archivado una de las denuncias presentadas por el PP contra el alcalde de la localidad Burguillos (Sevilla), José Juan López (PSOE), admitiendo así la solicitud de la Fiscalía sevillana, que pidió el sobreseimiento provisional de las diligencias previas por las presuntas irregularidades en la recalificación de un suelo rústico al considerar que no se produjo "aprovechamiento" alguno.
Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que el juez ha decretado el archivo --a propuesta del Ministerio Público-- porque los datos que se manejan y las periciales efectuadas no manifiestan "ningún perjuicio público".
De esta manera, la causa archivada está relacionada con las diligencias relativas a las presuntas irregularidades urbanísticas que tuvieron lugar desde 1998 a 2004 y que en diciembre de 2006 fueron reconducidas por el Juzgado de Instrucción número 11 a los hechos derivados del convenio urbanístico de noviembre de 2003, acordado entre el Ayuntamiento de Burguillos y la entidad mercantil 'La Cruz de la Ermita', de la que eran socios un concejal, el secretario local del PSOE y un primo del alcalde.
No obstante, el alcalde de Burguillos, José Juan López, y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Lucrecio Fernández, declararán como imputados el próximo 29 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla por otra denuncia interpuesta por el PP por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la concesión de una licencia de obra, pese a contar con informes contrarios por parte del arquitecto municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.
Así lo confirmó a Europa Press el diputado provincial y responsable de los servicios jurídicos del PP, Luis García Navarro, quien pidió al regidor de Burguillos que explique al juez qué razones le llevaron a dar una licencia de obra si sabía que tenía varios informes municipales que se oponían a tal circunstancia. Asimismo, solicitó a Lucrecio Fernández que aclare por qué no adoptó ninguna medida ante tal hecho.
La denuncia, la cuarta de las presentadas contra el alcalde por presuntas irregularidades urbanísticas, pone en cuestión la licencia de obra concedida a Castillo de Lennen S.L. --empresa integrada en la sociedad 'Cruz de la Ermita', implicada en otras irregularidades denunciadas-- para la construcción de un edificio de 40 viviendas plurifamiliares, tres locales comerciales y 42 plazas de garaje en un solar ubicado entre las calles Real, Cruz Roja y Pregonero Isidro Catalina.