Actualizado 08/10/2014 12:33 CET

El juez autoriza la entrada en la vivienda de la contagiada del ébola

Excalibur, el perro de la enfermera contagiada de ébola
Foto: CHANGE.ORG

Vecinos y animalistas se amotinan para evitar que se lleven al perro del matrimonio

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada del ébola para que se proceda a coger al perro del matrimonio para su sacrificio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

   El permiso judicial se produce después de que ayer el marido de la auxiliar sanitaria se negara a permitir que se entrara en su vivienda, dado que su mascota es uno más de la familia. Ayer mismo, cedió  temporalmente la custodia de Excalibur a una protectora animal.

   En estos momentos, vecinos y animalistas se encuentran amotinados en la entrada del bloque de vivienda donde reside el matrimonio, ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón. Las inmediaciones se encuentran rodeadas de agentes de la Policía Nacional.

   La Consejería de Sanidad decreto ayer mediante una orden judicial el sacrificio del perro para evitar así posible riesgo de contagio. En un comunicado, explicaba que ha optado por esa fórmula ante la negativa del marido de la infectada, que se oponía a practicar la eutanasia al animal.

   Por ello, se ha emitido una resolución ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Madrid. Dicho pronunciamiento judicial habilita a que se proceda al sacrificio del animal mediante las medidas adecuadas "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo.

Para leer más