El juez condena a tres años de cárcel y a 3.000 euros de indemnización a un hombre por intento de violación

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:47

El condenado había ofrecido un trabajo y un plus de dinero a la víctima por mantener con él relaciones sexuales

PONTEVEDRA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Fernando Carballeda Parada, de 59 años de edad, fue condenado a tres años de prisión y a 3.000 euros de indemnización por intentar violar a una mujer, de nacionalidad nicaragüense, a la que ofreció trabajo y un plus de 200 euros si mantenía relaciones sexuales con él.

De este modo, la sección de la Audiencia de Pontevedra considera probado que contactó telefónicamente con la joven que había insertado un anuncio en un periódico en el que pedía empleo para el cuidado de niños o ancianos.

Tras concertar una entrevista en el domicilio del condenado con el pretexto de que precisaba a una persona para cuidar de su madre enferma, el acusado le ofreció 700 euros por el trabajo de empleada de hogar y 200 euros más si aceptaba mantener con él relaciones sexuales, lo que la mujer "rechazó rotundamente".

El tribunal no tuvo "ninguna duda" de que el acusado trató de vencer la resistencia de la joven con "suficiente violencia", hasta que que ésta le dijo que "o la dejaba salir o se tiraba por la ventana", momento en que el hombre "cesó en sus actos ante la seriedad de la amenaza".

HÁBIL.

Los magistrados recogen en la sentencia que el comportamiento de la víctima al amenazar al acusado con tirarse por la ventana fue "hábil", ya que esa firme resolución "hizo decaer, por momentos, su impulso sexual agresivo".

La sentencia destaca que "no es la primera vez que el acusado comete hechos de la misma naturaleza", (ya fue condenado en una ocasión anterior por abusos sexuales), lo que estima "revela cierta predisposición criminal a la realización de hechos como el enjuiciado", por lo que se le ha impuesto la pena en su grado máximo.