El juez decidirá este mediodía si decreta el ingreso en prisión del ex arquitecto de Sant Josep, su hijo y su nuera

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 11:40

IBIZA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez Pablo Mendoza decidirá este mediodía si finalmente decreta el ingreso en prisión del ex arquitecto municipal de Sant Josep, Antonio Huerta, su hijo, Antonio Huerta Chamorro, y la pareja sentimental de éste, Pilar Fernández, implicados en un presunto delito de corrupción urbanística.

Los detenidos, que han pasado una noche más en los calabozos de la Guardia Civil, fueron llamados a testificar ayer a las 18:00 horas y no concluyeron su comparecencia hasta la madrugada, motivo por el que el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Eivissa, declinó tomar decisión alguna y la aplazó para hoy.

La esposa de Antonio Huerta, Rosario Chamorro, fue puesta en libertad ayer por la mañana, después de que el juez no apreciara pruebas de su implicación efectiva en los hechos, aunque también hubo de comparecer ayer ante el magistrado, en calidad de imputada.

Según fuentes próximas a la investigación podría incrementarse el número de implicados en el caso 'Pitiusa'. El auto de detención redactado por el juez Pablo Mendoza aprecia indicios de cinco delitos diferentes en la persona de Antonio Huerta.