IBIZA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Ibiza ha acordado esta mañana prisión provisional sin fianza para la mujer del imputado por abusos y agresiones sexuales continuadas, maltrato familiar y abandono familiar, sobre el que se adoptó ayer la misma decisión. Una resolución adoptada por el magistrado después de tomarle declaración y considerar su actitud susceptible de delito.
Asimismo, el titular del Juzgado de Instrucción Número cuatro de Ibiza suspendió la patria potestad del matrimonio sobre sus cinco hijos, dos de los cuales son menores de edad y se encuentran tutelados por el Consell Insular de Eivissa desde el pasado lunes por la tarde.
El principal acusado era detenido a las 12:00 horas del lunes, como presunto autor de malos tratos y abusos sexuales desde hace 16 años a su cónyuge y a las cuatro hijas de ambos. Ambos residía en una caravana ubicada en una finca de Sant Josep.
El hombre que permanece en prisión sin fianza habría sido denunciado por la primogénita del matrimonio, de 22 años de edad, según fuentes de la Guardia Civil. Su testimonio se veía abalado por otro hermano varón de las víctimas residente en Palma que se desplazaba ayer a las Pitiusas para ser parte de la acusación contra el padre.
Durante los últimos meses se ha detectado en las islas un incremento de abusos sexuales a menores en las Pitiusas donde los datos arrojan que de los 128 casos expedientados por el Consell Insular en esta materia durante 2007 cuatro correspondían a abusos sexuales y 18 a maltrato físico.