El juez deja en libertad a la acusada de retener al niño de 2 años que cuidaba porque su madre no le pagaba

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:55

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Valencia ha dejado en libertad a la mujer acusada de retener durante una semana al niño de dos años que cuidaba porque la madre de éste no le había pagado por este servicio, y le ha imputado un delito por coacciones, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado encargado de esta causa dictó libertad para esta mujer detenida el domingo, y para una de sus vecinas, que también fue detenida por participar presuntamente en la retención. El juez adoptó esta decisión al comprobar que ambas están localizadas y tienen domicilio conocido.

Ambas mujeres, de 29 y 34 años, fueron detenidas sobre las 21.30 horas del pasado domingo por agentes de la Policía Nacional por un presunto delito de secuestro, ya que de manera conjunta supuestamente retuvieron al niño que cuidaba una de ellas porque su madre no le pagaba.

Ese día, agentes que realizaban tareas de prevención en el distrito valenciano de Ruzafa, tuvieron conocimiento de que en el rellano de un edificio próximo había una mujer muy nerviosa y alterada, por lo que se trasladaron hasta el lugar.

Una vez allí, observaron a tres mujeres y una de ellas acusó a otra de retener a su hijo de dos años desde hacía una semana. Los agentes, después de hacer diferentes comprobaciones, averiguaron que esta versión era cierta y que se debía a que la madre no le había pagado por los servicios de cuidar al menor.

Los policías, tras insistir reiteradamente en su petición de devolver al niño, lograron que una de las vecinas lo entregara, por lo que detuvieron tanto a la cuidadora como a esta última, ambas de origen ecuatoriano, por un presunto delito de secuestro.