El juez estudia archivar denuncias de la vicepresidenta catalana y Carod al no hallar aún indicios de espionaje

 Joana Ortega
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 18:19


BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona estudia archivar provisionalmente las denuncias de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y de su antecesor Josep Lluís Carod-Rovira, al no hallar aún indicios de espionaje de la agencia de detectives Método 3, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Según las mismas fuentes, la intención del juez es decretar el sobreseimiento provisional de los dos casos, dejando la puerta abierta a reabrirlos si se hallase algún indicio de delito, y dado que las denuncias presentadas por Ortega y Carod tampoco los aportan.

El juez ha decidido separar estas dos causas de la principal, en la que investiga la supuesta grabación ilegal de un almuerzo entre la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez el 7 de julio de 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona.

Ahora, la investigación de los fiscales anticorrupción Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo y de la Policía Nacional se centra --más allá de las carpetas incautadas en los registros de la agencia de detectives-- en los soportes informáticos de Método 3, para buscar pruebas de espionaje.

Las mismas fuentes han explicado que en los registros aparecieron dos carpetas donde figura como cliente el actual director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell.

Una de ellas está relacionada con su anterior trabajo de jefe de la seguridad del FC Barcelona, y aparece el nombre del jugador de la primera plantilla de fútbol Gerard Piqué y del exjugador del equipo Samuel Eto'o.

El propio Martorell ha confirmado que pidió un "favor" a Método 3 para una auditoría de seguridad en un local de CDC en Sabadell (Barcelona), pero que no fue una contratación por parte del partido.