El juez expedientado dice que los supuestos retrasos del Juzgado número 4 de Huelva se deben "a su carga de trabajo"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 18:05

HUELVA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, Francisco Ramírez Herves, el que fuera también titular del Juzgado de Instrucción número 4 desde el mes de junio de 2005 y hasta hace diez meses, aseguró hoy que los supuestos retrasos por los que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le podría haber abierto un expediente se debieron a "la carga de trabajo que tenía el juzgado".

Según explicó a Europa Press el propio Ramírez Herves, antes de que se creara el juzgado específico de Violencia contra la Mujer "cesaron de su cargo tres funcionarios y el número de casos era muy alto", lo que podría haber llevado al retraso en los mismos.

En cuanto a la visita al juzgado de los miembros del Servicio de Inspección, el titular explicó que se realizó a petición suya, "ya que el Juzgado número 4 estaba sobrecargado de trabajo", motivo por el cual, según explicó Ramírez Herves, "se creó el específico de Violencia sobre la Mujer", a lo que añadió que "este juzgado lleva casi mil asuntos".

En este sentido, el titular aseguró que la Comisión Disciplinaria del Poder Judicial no le ha "notificado nada" de las supuestas sanciones, a lo que añadió que se ha enterado hoy "por la prensa".

Sin embargo, tal y como adelantó el diario Huelva Información en su edición de hoy, el CGPJ "ha abierto expediente disciplinario por desatención y retraso injustificado" en el despacho de asuntos al ex titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, Francisco Ramírez Herves, calificando la Comisión Disciplinaria la actuación del juez como de "falta muy grave".

Contenido patrocinado