PALMA DE MALLORCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La jueza que instruye el caso Can Domenge ha impuesto una fianza de responsabilidad civil que asciende a 38.558.074 millones de euros al presidente de UM e imputado Miquel Àngel Flaquer, así como a los también encausados Francisco Ferrà, Mario Sanz y Joan Maria Pujals, y a las empresas que representan, Sacresa y Construcciones Ferrà Tur, adjudicatarias de los terrenos de Can Domenge por un precio muy inferior al del mercado en el concurso convocado en 2006 por el Consell de Mallorca y que en la actualidad se encuentra bajo investigación judicial.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 12, Mari Carmen González, establece en su auto, al que tuvo acceso Europa Press, que la fianza solidaria va dirigida así a asegurar las responsabilidades pecuniarias por los perjuicios derivados de la resolución del concurso convocado en 2006. Además, establece un plazo de 24 horas para que puedan hacerla efectiva ya que, de sobrepasar este tiempo, se procederá al embargo de bienes.
Las investigaciones giran en torno a las presuntas irregularidades cometidas durante la enajenación de los solares, que fueron adjudicados por 30 millones de euros cuando en la fecha de la licitación estaban valorados en 57.837.107 euros, según las tasaciones que se realizaron al margen del proceso. Es por ello que, según consta en el auto, el perjuicio causado asciende a 28.918.553 euros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)