Un juez de Gijón se enfrenta a los piquetes y logra con ayuda policial que se celebre la vista oral

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 11:56

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de primera Instancia número 8 de Gijón, Angel Luis Campo, se enfrentó hoy a los piquetes de los sindicatos de la Administración de Justicia del Principado y logró, con ayuda de efectivos de la Policía Nacional, celebrar el juicio señalado para el día de hoy, según informó a Europa Press el delegado sindical de CSI-CSIF en Gijón, Enrique Sarrión.

El juez alertó a la policía que desalojó a los piquetes y a los manifestantes que intentaban evitar la celebración de la vista oral ya que no era un juicio de los calificados "de urgencia", apuntó Sarrión. Por ello, los sindicalistas señalaron que interpondrán una enuncia en el Juzgado de Guardia al considerar que el magistrado "vulneró el derecho de huelga de los trabajadores".

Los sindicalistas se encontraban a las 10.39 horas en los Juzgados de lo Social número 4 de Gijón para evitar que se celebren más vistas orales "que no tiene relevancia", apuntó el responsable de CSI-CSIF en Gijón.

Por su parte, el presidente sindical de CSI-CSIF de Oviedo, Luis Pérez, manifestó que los juzgados de Oviedo se encuentran "totalmente paralizados" desde primera hora de la mañana y se prevé que la jornada discurra en la misma tónica.

La huelga de la Administración de Justicia llega hoy en el Principado a su quinto día con tasas elevadas de paro. Los sindicatos vuelven a cifrar en un 98 por ciento la participación en los juzgados de Oviedo, Gijón y Avilés.

Por su parte, Representantes del Ministerio de Justicia se reúnen hoy a las 11.00 horas, con los sindicatos de la Administración de Justicia CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ de las Comunidades que no tienen transferidas las competencias, en sede ministerial, para "buscar una solución" a la huelga indefinida, según anunció a Europa Press el presidente del sector de Justicia del sindicato CSI-CSIF, Luis Pérez.

El responsable de CSI-CSIF sostuvo que la manifestación prevista para mañana en Madrid, que saldrá desde el Ministerio de Justicia y finalizará ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, "sigue en pie", así como todos los actos previstos.

Los funcionarios exigen una homologación salarial entre los órganos de la Administración judicial que no está transferida y aquellos que dependen de las comunidades autónomas donde tienen competencias.

Así los representantes sindicales explicaron que las diferencias salariales entre los trabajadores que dependen directamente del Ministerio y los que se encuentran en órganos competencia de las comunidades autónomas puede llegar a 200 euros mensuales, lo que suponen cantidades de 2.400 euros al año menos para los empleados de servicios no transferidos.