El juez no presentará cargos contra ninguno de los inmigrantes irregulares que llegó a Ibiza en patera

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 16:10

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, no presentará cargos contra ninguno de los inmigrantes irregulares que llegó el pasado miércoles en una patera a la playa de Ses Salines de la isla pitiusa, tras haber realizado un interrogatorio en el hospital de Can Misses a todos los tripulantes de la embarcación excepto a uno, que estaba en prisión preventiva por ser sospechoso de ser el patrón de la patera.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el interrogatorio se llevó a cabo en el centro sanitario y el magistrado decidió no presentar cargos, por falta de pruebas, contra uno de los inmigrantes sospechoso de ser el patrón de la patera. Asimismo, retirará los existentes sobre otro de los inmigrantes, acusado también de ser uno de los que lideraron el grupo en la travesía.

Los inmigrantes permanecen recuperándose de las dolencias provocadas por la travesía desde Argelia en el hospital de Ibiza y, según informaron fuentes del hospital, hay algunos que ya han sido dados de alta, mientras que otros tres podrían abandonar Can Misses el lunes, ya que su evolución es más lenta que la del resto.

Una vez puedan abandonar el hospital, pasarán a disposición judicial a la espera de ser trasladados a un centro de inmigrantes de la península, excepto uno de ellos, menor de edad, que pasará a ser tutelado por el Consell de Ibiza.

El pasado miércoles, la Guardia Civil localizó una patera en la costa de la playa de Ses Salines, en Ibiza, en la que se encontraban a bordo un total de nueve inmigrantes, que fueron detenidos por los agentes y trasladados al hospital de Can Misess con síntomas de deshidratación e hipotermia.