GIJÓN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 3 de Gijón ha ordenado hoy el ingreso en prisión de la joven de 27 años acusada de agredir, en compañía de su pareja de 29 años, a un hombre en un bar de Gijón. El juez decretó, sin embargo, la puesta en libertad sin fianza aunque con cargos del compañero de la mujer que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía nacional.
Los hechos, ocurridos a raíz de una discusión por una máquina expendedora de tabaco, fueron calificados de homicidio en grado de tentativa.
Como consecuencia del incidente, un hombre vecino de Alcalá de Henares de 42 años, recibió una cuchillada y golpes por todo el cuerpo. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo.
Los supuestos agresores fueron detenidos tras darse a la fuga y protagonizar una persecución policial en la que participaron varios coches patrullas y motoristas de la Policía Local.
Los hechos sucedieron en la tarde de ayer supuestamente a raíz de una discusión por una máquina expendedora de tabaco en un bar de la avenida de José García Bernardo, en el Piles. La pareja acusada llegó hacia las tres de la tarde a la entrada del establecimiento en un vehículo.
La joven se bajó del coche para sacar tabaco de una máquina expendedora y al tragarle la moneda comenzó supuestamente a golpearla lo que alertó a los clientes del local y los trabajadores.
La gerente del bar se ofreció a devolverles el dinero, lo que no impidió que los dos jóvenes continuaran con sus insultos y empezaran a dar golpes al mobiliario.
Finalmente la pareja no agredio a la responsable del local, sino a un cliente que salió en su defensa.
Tras la agresión los dos jóvenes emprendieron la huida y fueron detenidos frente al hotel Abba de Gijón.