El juez ordena la reconstrucción del crimen del taxista muerto en un polígono de Aldaia (Valencia)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:41

VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez de primera instancia e instrucción número 3 de Torrent (Valencia) ordenó para hoy la reconstrucción del crimen del taxista muerto el pasado 16 de noviembre, tras recibir diversas puñaladas, en un polígono industrial de la localidad valenciana de Aldaia, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La Policía detuvo a tres jóvenes, uno de ellos ingresó en prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio, mientras que los otros dos quedaron en libertad provisional y con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado de Torrent que investiga los hechos.

En la reconstrucción del crimen, que estaba prevista para hoy en la calle Riu Xúquer del polígono de Aldaia, se citaron a los imputados por esta causa, a los diferentes letrados y al fiscal encargado de la investigación, indicaron las mismas fuentes.

Una petición judicial de estas características puede estar motivada, o bien para aclarar las contradicciones derivadas de las versiones que haya podido aportar el joven que permanece en prisión, según las mismas fuentes; o bien para corroborar que su declaración se ajusta a la realidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del 16 de noviembre de 2007, cuando el taxista fallecido, de 47 años, trasladaba a dos hermanos en su vehículo y, en un momento determinado, uno de ellos, bajo los efectos de las drogas, le asestó varias puñaladas con un arma blanca, lo que provocó su muerte.

Su hermano y acompañante le obligó a que se entregase a la Comandancia de la Guardia Civil de Paiporta (Valencia) para explicar lo ocurrido, a lo que accedió. Después, fue trasladado hasta Jefatura de Policía para prestar declaración y se le detuvo.

Posteriormente, agentes de la Policía también detuvieron a su hermano y a un tercer hombre, todos de nacionalidad española, por los mismos hechos, aunque finalmente estos dos fueron puestos en libertad.

El taxista, casado y sin hijos, presentaba varias heridas por arma blanca. El hombre no era titular de la licencia de vehículo --perteneciente a Teletaxi--, sino que era el chófer. Llevaba en la profesión más de 12 años y, en el momento de los hechos, estaba de servicio.

Contenido patrocinado