MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid rechazó hoy la solicitud de las acusaciones de que decretase prisión provisional para el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Padrón, y el administrador general de la misma, José María Castillón, ambos imputados en el 'Caso Federación'.
De esta forma, el magistrado negó, después de celebrar una vistilla con los imputados, la petición de la acusación particular, que solicitaba al juez un endurecimiento de las medidas cautelares impuestas a los dos dirigentes en el transcurso de la instrucción, para los que interesaba que decretase prisión provisional eludible con fianza.
Entre los imputados en esta causa se encuentran, además de los ya citados Padrón y Castillón, el propio presidente de la RFEF, Angel María Villlar, el ex vicepresidente Juan Espino, que dimitió en febrero de 2003, y el miembro de la directiva, Antonio Borrás.
El llamado "caso Federación" se inició a principios de 2003 tras la denuncia en el juzgado del vicepresidente de la Liga, Javier Tebas. Los imputados están acusados de delitos de malversación de fondos, falsificación documental y administración desleal.
En el 'Caso Federación' se investigan, entre otros asuntos, la participación de directivos en viajes de placer, la concesión del contrato de suministro de ropa deportiva a Puma, las retribuciones fiscales del presidente, las tarjetas de crédito cargadas a la FEF y la presunta justificación de las subvenciones públicas del CSD con las procedentes de la LFP.