El juez remite al Tribunal de Cuentas el informe policial sobre la financiación de CDC

Palau de la Música de Catalunya
PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona que investiga el 'caso Palau' ha acordado remitir al Tribunal de Cuentas el informe de la policía sobre la presunta financiación irregular de CDC, han informado este lunes fuentes judiciales.

Lo ha trasladado después de que a principios de junio la Fiscalía Anticorrupción se lo solicitara en un escrito en el que pedía que el Tribunal de Cuentas investigara las diferentes aportaciones que llegaron a Convergència.

Entre estas hay donaciones procedentes de distintas empresas a la Fundación Trias Fargas, con lo que la investigación permitirá dirimir si las donaciones a CDC vulneraron la ley de financiación de partidos políticos.

Con este informe, la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional confirmó que fondos de Ferrovial donó a la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música en concepto de patrocinios acabaron sirviendo para financiar a CDC a través de la Fundación Trias Fargas.

El dictamen, fechado el 24 de mayo, acredita "vínculos férreos" entre las aportaciones de Ferrovial y los fondos recibidos por la Trias Fargas que acabaron en CDC y apunta que los convenios entre la fundación de Convergencia y el Palau eran sospechosos por amparar pagos que no parecían acoplarse a la realidad.