La juez seguirá investigando el espionaje en La Camarga pese a la petición de archivo de Sánchez-Camacho

Restaurante La Camarga (Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 0:30

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jueza Elisabet Castelló ha decidido seguir investigando el presunto espionaje en el restaurante La Camarga de Barcelona en 2010 y ha rechazado el archivo de la causa que pidió la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, han explicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Sostiene en su providencia que el acuerdo entre Camacho y la agencia de detectives no extingue la acción penal, avalando así la petición de los fiscales anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled y Fernando Bermejo, que habían pedido continuar para esclarecer quién encargó grabar la comida en el restaurante, algo que todavía no se ha desvelado.

El 19 de junio Camacho remitió un escrito al juzgado con el que renunció a toda acción civil y penal sobre los hechos y, "en nombre propio y como Presidencia del Partido Popular de Catalunya", solicitó el archivo definitivo de la causa principal y de cuantas piezas separadas se hubieran podido iniciar.

Además, en la causa que investigaba un juzgado civil --al margen de la vía penal--, Camacho llegó a un pacto con Método 3, por el cual la agencia admitió que trabajadores suyos le grabaron con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, y le indemniza con 80.000 euros por el daño causado.

Después de esta petición, la juez remitió a los fiscales las solicitudes de archivo de Camacho y Álvarez "por perdón del ofendido", para que se pronunciaran sobre si continuar o no la investigación, y contestaron que se debía continuar con la causa.