El juez toma declaración a los guardias civiles que acudieron la zona del tiroteo en Fuenlabrada (Madrid)

Actualizado: martes, 8 enero 2008 16:14

FUENLABRADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado número 1 de Fuenlabrada tomó hoy declaración a los guardias civiles que se desplazaron al lugar de los hechos tras el tiroteo en el que un policía abrió fuego contra tres jóvenes en la carretera de Toledo el pasado 1 de diciembre y que provocó la muerte a uno de ellos y heridas leves a los dos restantes.

El secretario general de la Unión Federal de Policía en Madrid, Alfredo Perdiguero, explicó a Europa Press que el juez sólo ha considerado oportuno tomar declaración a los agentes de la Guardia Civil y no a los de la Policía Nacional, que también habían sido convocados hoy.

"La Guardia Civil ha explicado que después de recibir la llamada por radio se desplazaron hasta el lugar donde se había producido el tiroteo y se encontraron ya a los agentes del SAMUR atendiendo a los heridos", señaló Perdiguero, que añadió que el testimonio apenas ha sido vinculante.

El juez que lleva el caso no ha previsto más diligencias. Por el momento se encuentra a la espera a la espera de recibir el informe de balística y el del forense, que corre a cargo de la Comisaría de Getafe.