El juez Torres cita a declarar a otras veinte personas para que aclaren su vinculación con el caso

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 18:04

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez Santiago Torres, que investiga una supuesta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Madrid, ha citado a declarar a otras veinte personas, entre ellas funcionarios y empresarios, para que aclaren su posible vinculación con la red de cobro de comisiones ilegales para la concesión de licencias, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 32, que levantará el secreto sumarial del 'caso Guateque' a mediados de diciembre, retomará este lunes la toma de declaración a los imputados, cuyo número asciende a unas 40 personas.

En la jornada de ayer, el magistrado dejó en la libertad provisional bajo fianza de 3.000 euros al ingeniero de Urbanismo David Giménez López. Además, le impuso la obligación de comparecer los días 10 y 24 de cada mes en la oficina de control de libertades provisionales de los Juzgados de Instrucción de Madrid, situados en la plaza de Castilla.

Hasta la fecha, el número de empleados municipales detenidos por la Guardia Civil por su implicación en el caso asciende ya a 17, aunque otros tantos, entre los que se incluyen varios empresarios, han desfilado ante el juez al estar imputados.

En concreto, seis de las personas implicadas en esta supuesta red de cobro de comisiones, entre ellos Victoriano Ceballos, el supuesto cerebro de la trama, permanecen en prisión por orden del juez Torres por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.