MALAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, ha decretado la puesta en libertad con fianza de 50.000 euros para el ex edil Tomás Reñones, según confirmaron fuentes de la defensa.
Así, los familiares están reuniendo el dinero de la fianza para hacerla efectiva, y, posteriormente, el juzgado deberá remitir a la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre el mandamiento de libertad. Según indicaron a Europa Press las fuentes, se espera que el ex concejal salga hoy mismo de prisión.
El que fuera último alcalde accidental del Consistorio marbellí fue detenido a finales de junio en la segunda fase de la operación 'Malaya' y se le imputan el delito de cohecho, en relación con prevaricación y tráfico de influencias. Ha estado en prisión casi cuatro meses.
Tras esta salida de Reñones, quedan encarcelados ocho de los imputados en la operación. Así, mientras que Roca y Julián Muñoz se encuentran en las cárceles de Albolote (Granada) y Jaén, respectivamente; siguen en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, detenido en la primera fase de la operación; los ex ediles Rafael González Carrasco y Vicente Manciles, y los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor, arrestados en la segunda fase; así como el ex concejal andalucista Pedro Pérez.