VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 25 de Valencia remitirá a los juzgados de Madrid la demanda presentada por la vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, contra el candidato del PP al Congreso por esta provincia, Esteban González Pons, al ser la capital de España el lugar de residencia de la demandante, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Según explicó el TSJCV, la decisión de la magistrada de inhibirse a favor de los juzgados de Primera Instancia de Madrid "se basa en la circunstancia de que la competencia para tramitar cualquier demanda la determina el lugar de residencia del demandante".
De la Vega presentó el pasado 15 de enero en los juzgados de Valencia una demanda civil contra González Pons por una supuesta intromisión en su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, según informaron en su momento fuentes de la Vicepresidencia.
La demanda civil de protección y tutela del derecho al honor se fundamenta en las acusaciones "carentes de fundamento y faltando gravemente a la verdad" que González Pons vertió el pasado mes de diciembre contra Fernández de la Vega a propósito de su empadronamiento en la localidad valenciana de Beneixida.
La vicepresidenta primera considera que estas manifestaciones "atentaron seriamente contra su honor personal y familiar" y reclama una indemnización económica de un euro. En las acciones judiciales, que han sido dirigidas por el abogado y catedrático de Derecho Civil Francisco Blasco Gasó, Fernández de la Vega solicita que se dicte sentencia declarando que las manifestaciones de González Pons "han atentado contra su honor y dignidad".
La decisión adoptada por Fernández de la Vega se basa en las afirmaciones realizadas por González Pons a los medios de comunicación el pasado 5 de diciembre, en las que acusaba a De la Vega de "empadronarse en un naranjal" de Beneixida para poder presentarse a las elecciones por Valencia, y le instaba a aclarar si posee terrenos agrícolas que pudieron ser reclasificados como suelo industrial en esa localidad.