La jueza que instruye la causa contra Fabra por presunta falsificación de documento es trasladada a un juzgado de Mislata (Valencia)

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 13:55

CASTELLON, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, que instruye la causa contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por un presunto delito de falsificación de documento, ha sido trasladada a un juzgado de Mislata (Valencia), según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Dichas investigaciones, en las que también están imputados el empresario Vicente Vilar, su ex esposa, Montserrat Vives, y la esposa de Fabra, María Amparo Fernández, se abrieron tras una denuncia de Vilar ante el Ministerio de Agricultura, en la que señalaba que se habían autorizado algunos productos fitosanitarios mediante documentación falsa.

Ya ha sido designada una nueva jueza que se encargará de la causa de forma provisional hasta se sea nombrada una titular, según dichas fuentes.

El TSJ aclaró que Nules es un partido judicial con categoría de juez y no de magistrado, "lo que supone que es un primer destino para los titulares y lo que se traduce en la poca estabilidad de los jueces que eligen Nules".

Las mismas fuentes insistieron en destacar que estos cambios de jueces se producen exactamente igual en toda la provincia de Castellón, a excepción de Castellón capital y Vinaroz, cuyos partidos judiciales sí tienen categoría de magistrado, y en otros lugares de la Comunidad Valenciana".

En total, de los 37 partidos judiciales en los que está dividida la Comunidad, sólo 10 tienen categoría de magistrados y, el resto, tienen la misma categoría que Nules.