EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La titular del juzgado número 1 de El Prat de Llobregat tomó hoy declaración a los nueve detenidos por la Guardia Civil durante la huelga que el personal de tierra de Iberia protagonizó el pasado 28 de julio. Los detenidos están imputados por presuntos delitos de desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad en el momento de la detención.
La declaración se produce dos meses después de que los nueve detenidos ya declararan ante el juzgado de El Prat por presuntos delitos de rebelión y sedición por la invasión de las pistas del aeropuerto y los incidentes producidos cuando se paralizó el tráfico aéreo.
La declaración de hoy corresponde a las imputaciones de desórdenes públicos y desobediencia a la autoridad durante las detenciones realizadas por la Guardia Civil. Sandra Puig, abogada de uno de los imputados, explicó que "según la policía se resistieron, pero acreditaremos que eso no es cierto puesto que existen videos y otras pruebas que lo demostrarán".
La letrada señaló que los trabajadores de Iberia "fueron detenidos en diferentes puntos del aeropuerto, no en las pistas, y a las seis de la tarde, cuando los altercados ya se habían producido, por lo que son inocentes de todos los cargos que les puedan imputar".
Puig aseguró que "en cuanto al presunto delito de resistencia a la autoridad, es falso que se resisitieran e insultaran a miembros del cuerpo y, aunque lo tienen que acreditar ellos, nosotros intentaremos desvirtuar todos los indicios que puedan existir en este extremo".