El juicio del 11-M se reanudará hoy con la declaración de "Rulo" a su defensa

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 1:01


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acusado Raúl González Peláez se negó ayer a contestar a la Fiscalía y las acusaciones particulares por lo que la sesión de hoy del juicio de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid se cerró con la lectura de las preguntas preparadas para él por estas partes sobre su relación con el ex minero José Emilio Suárez Trashorras y la colaboración que pudo tener en la sustracción de la dinamita de Mina Conchita donde había trabajado junto al asturiano.

Raúl González Peláez, alias "Rulo", está acusado de los delitos de asociación ilícita y suministro de explosivos, por los que la Fiscalía solicita en su caso un total de 8 años de prisión. "Rulo" trabajaba como minero-artillero en Mina Conchita, donde había sido compañero de José Emilio Suárez Trashorras. Se encargó de proporcionar al ex minero asturiano la dinamita que éste le solicitaba y de esconderla en el monte a cambio de cocaína.

El juicio se reanudará hoy con la declaración de "Rulo" a su defensa, ejercida por el letrado Endika Zulueta, que defiende también al procesado por la autoría intelectual de los atentados Rabei Osman El Sayed, alias "El Egipcio". La previsión inicial del tribunal es finalizar mañana las declaraciones del resto de procesados, todos ellos pertenecientes al grupo de los asturianos: Emilio Llano, Raúl González, Iván Granados, Sergio Alvárez, Antonio Iván Reis y Javier González, alias "El Dinamita".