MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un juicio en la Audiencia Nacional reunirá de nuevo este miércoles a los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande y Manuel Pérez Martínez, conocido como el 'camarada Arenas', en esta ocasión por ordenar un atentado con bomba contra una empresa de trabajo temporal en 1998 en Madrid.
Junto a ellos se sentará en el banquillo la también dirigente de la organización terrorista María Victoria Gómez Méndez. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 55 años de prisión por la comisión de un delito de estragos terroristas y dos de asesinato en grado de tentativa.
El Ministerio Público asegura que los tres impartieron instrucciones para que una o varias personas desconocidas colocaran en una papelera de empresa Attempora un artefacto que hizo explosión el 1 de junio de 1998.
La onda explosiva alcanzó a dos policías que resultaron heridos leves. La Fiscalía destaca que los GRAPO realizaron una llamada de aviso en la que dijeron que la bomba haría explosión en un lapso de 10 minutos, "tiempo insuficiente para poder desalojar el edificio".