El juicio por el taxista asesinado en Lloret de Mar el verano de 2002 empieza hoy en la Audiencia de Girona

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 7:38

GIRONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Girona juzgará a partir de hoy con jurado popular a los acusados de asesinar a un taxista en Lloret de Mar (Girona) el verano de 2002. La Fiscalía del caso pide penas de hasta 27 años de cárcel para los presuntos asesinos.

Hay cuatro personas imputadas por este crimen, a dos de las cuales se las considera autores materiales de los hechos. Está previsto que el juicio dure unas tres semanas.

La víctima, Paulino C. de 37 años, apareció el día 1 de julio de 2002 dentro de su coche con un disparo en la cabeza, el motor del vehículo encendido y el cristal de la puerta del conductor roto. El cadáver lo encontró por la noche otro compañero taxista que vio el vehículo estacionado junto a la entrada de la urbanización Canyelles, en la cala que lleva el mismo nombre.

Desde el primer momento, los investigadores descartaron que el móvil del asesinato fuera el robo, ya que en el coche encontraron la cartera del taxista. Después de dos años de los hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a Francisco G.F. e Iván R. como presuntos autores materiales del crimen, quienes ingresaron en prisión. Los acusados se enfrentan a penas de 27 y 21 años de cárcel respectivamente.

Tanto la Fiscalía como la familia de la víctima mantienen que los acusados habrían actuado de sicarios a sueldo por encargo de terceras personas. Además de estas dos personas, también están acusadas por encubrimiento la pareja de Francisco G.F., Isabel R., y el hermano de la misma, Francisco J.R. Las acusaciones piden para cada uno de ellos un año de prisión.