Publicado 01/06/2018 13:01CET

Juncker confía en que el nuevo Gobierno de Sánchez siga contribuyendo a una UE "más fuerte, unida y justa"

Toma nota de su "compromiso" de no modificar los Presupuestos Generales de 2018 y desea reunirse con él "lo antes posible"

BRUSELAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha enviado una carta felicitando al socialista Pedro Sánchez por haber recibido el apoyo necesario en la moción de censura para convertirse en el próximo presidente del Gobierno, al tiempo que le ha trasladado su confianza en que su futuro Ejecutivo "siga contribuyendo de una manera constructiva a una UE más fuerte, unida y justa".

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, en una rueda de prensa, en la que también ha explicado que Juncker tiene "plena confianza" en el "compromiso" de Pedro Sánchez y su próximo Gobierno con el proyecto europeo, en el que España "seguirá jugando un papel importante".

Además, la portavoz ha calificado como "importante" que el socialista se haya comprometido a no modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, un aspecto, a su juicio.

Andreeva también ha explicado que Juncker desea reunirse con Sánchez lo antes posible, pero que todavía no hay una fecha concreta para el encuentro.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha enviado la misiva minutos después de que el Pleno del Congreso haya aprobado la moción de censura promovida por el PSOE contra el presidente Mariano Rajoy.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha reunido 180 votos, superando los 176 mínimos que necesita para convertirse en el nuevo jefe del Gobierno, mientras que 169 diputados han votado en contra y una se ha abstenido.