MALAGA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía está a la espera de recibir la información que le han solicitado al hospital Materno Infantil y a los Servicios Sociales Comunitarios sobre cualquier tipo de antecedente que pudiera haber en la familia del niño de dos años y medio fallecido el pasado sábado, con el objeto de "velar por la seguridad" de la hermana del pequeño, de unos dos meses, que recientemente recibió asistencia sanitaria en el mismo hospital debido a unas contusiones en la cabeza.
Esta información que, según informaron fuentes de la Delegación de Bienestar Social a Europa Press, llegará a lo largo de esta mañana, se recibirá después de que se activara el protocolo de actuación por parte de la Junta. De esta forma, la Delegación podrá analizar y determinar las medidas a adoptar.
En este sentido, señalaron que existen varias posibilidades y que, en primer lugar, la pequeña podría ingresar en un centro de protección de menores bajo la tutela de la Junta de Andalucía, si se realiza la declaración provisional de desamparo por considerar que existe una situación de riesgo en el hogar familiar. En este caso, precisaron que no sería necesario la intervención judicial para declarar el desamparo provisional.
Asimismo, indicaron que la niña podría continuar con su familia por que se estime que no existe ningún riesgo para ello, o podría quedar bajo el cuidado de los familiares directos por parte de la madre.
No obstante, reiteraron que todavía no se ha decidido cuál es la opción a seguir, porque se espera a recibir y estudiar la información que proporcione el hospital Materno Infantil y los Servicios Sociales Comunitarios. Igualmente, apuntaron que tras conocer estos datos la Delegación procederá a entrevistarse con la familia.
Por otro lado, las mismas fuentes indicaron que no cuentan con ningún tipo de antecedentes sobre esta familia, es decir, sobre que en ella se hubiese registrado algún tipo de problema.
Respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo andaluz se persone en la causa, desde la Delegación explicaron que esta decisión la analizan los Servicios Jurídicos de la Junta de Andalucía y que se tomará por parte de la Consejería.
El pequeño falleció el pasado sábado por "lesiones traumáticas", según confirmaron desde el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga.