La Junta andaluza define como "rumores" las negociaciones con los promotores del hotel de El Algarrobico (Almería)

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:44

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, definió hoy, en la firma para la construcción y puesta en marcha de la nueva planta desaladora en los municipios de Mijas y Fuengirola (Málaga), como "rumores" las negociaciones que la Junta de Andalucía puede estar llevando a cabo con los promotores del hotel de El Algarrobico, en Carboneras.

Castillo afirmó que "hay una sentencia firme" y la Junta está a la espera de su cumplimiento para tomar una decisión a ejecutar. La consejería no reconoció ningún tipo de negociación abierta con los promotores del hotel "ya que todo lo lleva la justicia".

La construcción del hotel fue parada en febrero de 2006 por el Juzgado número 2 de lo Contencioso-administrativo de Almería, que dictó la paralización preventiva de la obra llevada a cabo por la promotora 'Azata del Sol'.

El hotel entró dentro del Proyecto Turístico de Carboneras, puesto en marcha en 1987. Su construcción fue aprobada por la Junta de Andalucía a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente en enero de 2004, atendiendo a la necesidad de aumento de la oferta hotelera en la zona.

Sobre el hotel de El Algarrobico pesan dos procesos, uno incoado por el Ministerio de Medio Ambiente sobre la expropiación del deslinde de 100 metros de costa y otro proceso de expropiación abierto por la Administración autonómica, que está en fase de retracto de los terrenos.