MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado que el Gobierno andaluz "no comparte los contenidos que se han dado en la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara que la licencia de obras concedida en 2003 para construir el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es conforme a derecho. "La Junta cree que son contenidos injustos, que se alejan de un elemento tan justo como quitar ese punto tan aberrante", ha aseverado.
En declaraciones a los periodistas, tras firmar un convenio con la Diputación de Málaga sobre el Programa de Fomento del Empleo Agrario, Valderas ha indicado que en este asunto hay una posición "muy firme y contundente" del Gobierno de Andalucía "que es seguir luchando porque ese punto negro del litoral andaluz desaparezca" y por eso el departamento jurídico "estudia todas las posibilidades de un nuevo recurso".
El vicepresidente andaluz ha apuntado que el Ejecutivo de esta comunidad qiere llevar a cabo un plan, si la justicia finalmente lo permite, de "demoler (el hotel), creando empleo". "Esa es la posición que tiene hoy el Gobierno de la Junta de Andalucía, alejada de cualquier actitud de aceptación especulativa en cualquiera de los proyectos que se dan en el litoral andaluz", ha indicado el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.