La Junta andaluza garantiza toda la ayuda necesaria a las familias afectadas por las inundaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:47

SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó hoy liberar una partida destinada a paliar las necesidades de todas las familias afectadas por las fuertes lluvias producidas en los últimos días en la capital jiennense, que provocaron el desalojo de hasta 16 familias residentes en la zona de Los Puentes, una de las más afectadas.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, explicó que durante la reunión de hoy, la consejera de Gobernación ha informado de la situación en la que se encuentra la zona afectada por las inundaciones y las ayudas que se deberán destinar a las personas afectadas.

De esta forma, el Consejo de Gobierno aprobó liberar una partida presupuestaria sin cuantificar para atender a las necesidades de las personas afectadas, que "tienen a su disposición una oficina abierta en el Ayuntamiento de Jaén para ir allí a comunicar los daños que han sufrido y las pérdidas".

Así, Cervera explicó que por el momento la partida liberada no cuenta con una asignación concreta, ya que "estamos a la espera de conocer los daños de manera exacta y de tener constancias de las actuaciones que son necesarias". No obstante, quiso dejar claro que el Ejecutivo andaluz atenderá a todas las necesidades de los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones.

Contenido patrocinado