ALMERIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó hoy con respecto al caso del homosexual presuntamente agredido por su ex compañero sentimental en Jaén que "por desgracia también se da la violencia de género entre las parejas homosexuales y, sin duda, estos casos tienen que tener la misma protección que cualquier otra pareja".
En declaraciones a los periodistas, Navarro, que visitó Almería para presentar el Proyecto Europeo Equal Atenea para fomentar la inserción laboral en cuatro barrios andaluces con necesidad de transformación social, consideró que "cuando se habla de violencia de género no hay que establecer ninguna diferencia porque si es así, eso significa que nosotros mismos no vemos con normalidad algo que está dentro de la normalidad".
En este sentido, añadió que "la Ley Integral contra la Violencia de Género contempla en sus medidas la protección en casos de violencia en parejas homosexuales".
La Policía Nacional de Jaén detuvo el pasado día 24 a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que intentara supuestamente asestar un hachazo a su pareja sentimental, otro hombre de 29 años de edad.
La presunta víctima se manifestó el pasado día 26 frente a la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social en Jaén para reclamar la misma protección que se le otorga a una mujer en este tipo de casos.