La Junta apoya "plenamente" la medida catalana de impedir que maltratadores hereden, que no se puede hacer en Andalucía

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 13:09

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, manifestó hoy que comparte "plenamente" la medida que se va a poner en marcha en Cataluña de impedir que los cónyuges maltratadores puedan heredar de su pareja en caso de haber sido condenados por violencia de género, algo que también afectará a los hijos que vejen a sus padres, si bien señaló que en Andalucía no se puede llevar a cabo porque la comunidad no cuenta con un Código Civil propio.

En rueda de prensa, Navarro explicó que Cataluña sí puede acometer esta medida porque dispone de un Código Civil propio, mientras que Andalucía está sometida al Código Civil de ámbito nacional.

En cualquier caso, la consejera de Igualdad dijo que esa medida es "positiva" y que está "totalmente de acuerdo" con ella, ya que se trata de impedir que un agresor reciba herencia de la persona a la que ha agredido.

Esta es una de las novedades que figura en el proyecto de Ley de reforma del libro cuarto del Código Civil de Cataluña, relativo a las Sucesiones, que ayer aprobó el Govern y que remitió al Parlamento autonómico.