La junta directiva de la AVT defiende su gestión frente a las críticas de Alcaraz y destaca la labor que éste realizó

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:20

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a través de uno de sus miembros, Alfonso Sánchez, defendió hoy la gestión actual de la asociación frente a las descalificaciones vertidas por su ex presidente, Francisco José Alcaraz, de quien destacan su compromiso y valentía durante los años en los que fue cabeza visible de la organización 2004-2008.

Alcaraz solicitó ayer su baja como socio de la AVT mediante una carta enviada a dicha asociación. Según explicó, el motivo de su desvinculación es el "trato vejatorio" que reciben los socios y la desatención a las víctimas del terrorismo.

La AVT ha respondido hoy mediante otra carta remitida al propio Alcaraz por Sánchez, a la que ha tenido acceso Europa Press, que comienza destacando la labor desarrollada por el ex presidente en "momentos de lucha, de salir a la calle, de concienciar a la sociedad y al gobierno de la nación, de la necesidad de mostrar la más firme defensa de las víctimas del terrorismo y de aquellos que estaban amenazados por ETA".

Sánchez destaca en su misiva que su postura siempre ha sido conciliadora, por lo que "nada" le gustaría más más que lograr que todas las víctimas estuvieran unidad frente a un objetivo: "que nuestros hijos, que nuestros nietos, no tengan que pertenecer a ninguna Asociación de Víctimas del Terrorismo, porque los terroristas hayan sido derrotados para siempre y no haya ni una sola víctima más", subraya.

"Ahora resumes como espectáculo indecente, chapucero y de trámite, la asamblea celebrada el pasado 27 de junio", recuerda Sánchez, en alusión a la carta hecha pública ayer por Alcaraz. "Honradamente faltas a la verdad cuando dices esto y tratas de manipular en tu propio beneficio estos supuestos graves fallos a los que haces referencia", dice Sánchez, que apunta que el actual responsable de deportes de la asociación "es un voluntario que pone su tiempo y su dinero para la asociación y por ende para las víctimas y ha organizado más eventos deportivos en 10 meses que el anterior remunerado en su paso por la AVT".o.

Añade que más de la mitad del dinero de la AVT, se destina a sueldos y gastos de empleados, "motivo por el que su gestión ha de ser impecable ya que va en detrimento de otros proyectos o ayudas que pudieran ir dirigidos a las víctimas; y las juntas directivas han de ser muy celosas en este control".

"Lamento sinceramente que abandones la Asociación, aunque tengo el convencimiento de que continuarás en la lucha contra el terrorismo y contra los que apoyan la negociación con los terroristas. Nosotros, desde la AVT, también lo seguiremos haciendo, y espero que algún día lo hagamos todos unidos", concluye la misiva.