LOGROÑO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral Central acordó trasladar al Ministerio Fiscal, la declaración jurada de Enrique Soldevilla, del pasado 4 de febrero de 2008, de "no estar sujeto a penas que le inhabiliten para ser candidato" del PSOE de La Rioja al Senado, así como la renuncia de éste presentada ayer, por si su actuación fuese constitutiva de delito.
Soldevilla presentó ayer su renuncia como candidato socialista al Senado ante la Junta Electoral Provincial, al no poder ser elegido ya que contaba con una sentencia que le condenaba a seis meses de inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo, por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
Ahora, según indicó hoy la Junta Electoral Provincial, a través de comunicado, el Ministerio Fiscal deberá estudiar si hubo delito en la presentación de Soldevilla como candidato y en su posterior renuncia.
Por otra parte, en la nota de prensa, se indica por parte de la Junta Electoral, la aceptación de la renuncia de Enrique Soldevilla Matute como candidato al Senado de España a las Elecciones Generales del próximo 9 de marzo de 2008 por la lista electoral del Partido Socialista Obrero Español.
También se acordó que el candidato suplente al Senado por el Partido Socialista Obrero Español, María Victoria Santo Tomás Castroviejo, ocupe el puesto del candidato renunciante Enrique Soldevilla Matute, tanto en la configuración de la candidatura como para el cómputo de los votos.