ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
La Junta de Extremadura creará una empresa en la que "colocará" a los alumnos y participantes de cursos y talleres promovidos por la propia Administración regional y que estén relacionados con el sector del urbanismo y la construcción.
Así lo manifestó hoy el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, en la inauguración de las jornadas "Mujeres y Urbanismo Sostenible" que se desarrollan en Almendralejo (Badajoz).
En su comparecencia ante los medios destacó la incorporación de la mujer a profesiones relacionadas con la electricidad o la fontanería, tal y como lo demuestra "su presencia masiva" en los cursos y talleres que abordan esos conocimientos y que se están desarrollando en Cáceres y Badajoz.
Este hecho supone "un paso importante" en la plena integración de la mujer al mundo laboral. Según dijo, "sería un disparate renunciar a la inteligencia del 50 por ciento de la población", aún así, "queda mucho trabajo por hacer", concluyó.
Las jornadas sobre "Mujeres y Desarrollo Sostenible" persiguen el objetivo de abordar la necesidad de incorporar nuevos elementos que permitan hacer frente a los principales desafíos del urbanismo actual: incorporar adecuadamente los imperativos de la sostenibilidad y promover la participación activa de las mujeres en la planificación de las ciudades.
Sobre las mismas, Corominas dijo que "ojalá que dentro de 15 ó 20 años estas jornadas no tengan sentido".
Están dirigidas a técnicos relacionados con el urbanismo, el desarrollo sostenible, responsables políticos, estudiantes del ámbito social, educativo y técnico, así como personas interesadas en general y serán clausuradas en la tarde de hoy por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Josefa Caraballo.