La Junta Islámica pide a los musulmanes que apoyen en las municipales a PSOE e IU frente a los "islamófobos" del PP

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 19:57

Piden a los musulmanes de Ceuta y Melilla que se impliquen en política para no estar gobernados por un partido hostil hacia ellos

ALMODÓVAR DEL RÍO (CÓRDOBA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Islámica de España, con sede en Almodóvar del Río (Córdoba), ha pedido a todos los musulmanes nacidos en España o con la nacionalidad española y, por tanto, con derecho a voto, que de cara a las próximas elecciones municipales, pero también en otros comicios, apoyen a partidos "progresistas", como PSOE e IU, frente a los "islamófobos" del PP.

En un artículo publicado en "WebIslán" y recogido por Europa Press, el portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, y la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, argumentan que "las victorias electorales del PP, ya sea a nivel local, autonómico o nacional, supondrían retrocesos graves en los derechos de los musulmanes en España y el alineamiento, una vez más, de nuestro país con los círculos más belicistas y reaccionarios de Estados Unidos".

Por ello, afirman que "los musulmanes no tienen más opción que participar activamente en política", y hacerlo "apoyando a las fuerzas políticas progresistas, como el PSOE, IU, Coalición por Melilla o la UDCE, entre otras".

Según destacan Fernández y Selam en su artículo, dicho respaldo musulmán a partidos como PSOE e IU debe darse, "no sólo porque estas fuerzas apoyan en mayor o menor medida los intereses y aspiraciones de la comunidad musulmana, sino porque constituyen también una barrera frente a los sectores políticos islamófobos, que se encuentran hoy en día cobijados, en gran medida, dentro del PP".

Este apoyo de los musulmanes españoles de nacimiento o nacionalizados a los citados partidos "progresistas" serviría igualmente, según la Junta Islámica, "para presionar al PP de cara a que en el futuro pueda evolucionar hacia una postura más constructiva y moderada".

LLAMAMIENTO MUSULMANES DE CEUTA Y MELILLA

Asimismo, hacen un llamamiento específico a los musulmanes de Ceuta y Melilla, al objeto de que "se impliquen (en política) para terminar con una situación vergonzosa, en la que las dos ciudades españolas que cuentan con una minoría musulmana más numerosa, y que en el futuro podría convertirse incluso en una mayoría, estén gobernadas por un partido que no oculta su hostilidad hacia los intereses de los musulmanes".

A lo largo del artículo, sus autores desgranan los agravios que según ellos el PP ha cometido contra los musulmanes en España. Así, explican que durante los gobiernos del PP sufrieron un "ostracismo total", al tiempo que algunos ministros como Mariano Rajoy "lanzaban mensajes a la sociedad en los que se vinculaba el fenómeno de la inmigración con el de la delincuencia, contribuyendo así a la creación de un sentimiento de agudo rechazo hacia los inmigrantes en general, y los procedentes de países de mayoría musulmana en particular".

También citan la iniciativa del PP de Badalona de recoger firmas en contra de la construcción de una mezquita o la declaración del ex-presidente José María Aznar "acerca de la necesidad de que los musulmanes pidan perdón por haber ocupado España durante ocho siglos".

Asimismo, recuerdan que Aznar fue uno de los tres dirigentes mundiales que apoyó la invasión de Irak. También critican que desde FAES, Aznar "ha intentado importar a España el pensamiento extremista de los neocon estadounidenses, partidarios fervientes de la doctrina del choques de las civilizaciones".

También indican que durante la reciente guerra del Líbano, el portavoz de la comisión de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegi, y el responsable de Exteriores del PP, Jorge Moragas, acusaron al Gobierno de Zapatero de "mal disimulado antisionismo muy teñido de un fondo ideológico con fuerte carga antisemita, debido a la postura crítica del presidente del Gobierno en relación a la agresión israelí contra el Líbano".