La Junta de C-LM se personará como acusación particular en el crimen del niño de siete años sucedido anoche en Albacete

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:04

ALBACETE, 12 May. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el Gobierno regional se personará como acusación particular en el caso de violencia de género registrado en Albacete, en el que una mujer ha resultado herida de gravedad y un niño de siete años ha fallecido, a causa de los disparos efectuados por el compañero sentimental de la mujer.

A preguntas de los periodistas, Barreda aseveró que "es insoportable que ocurran estas cosas y lamentablemente suceden", e indicó que toda la sociedad debe interiorizar que la violencia de género no es algo que pertenezca al ámbito de la intimidad sino que "todo aquel que conozca algún caso debe denunciarlo, porque estas situaciones son una lacra social que nos afectan a todos y entre todos debemos acabar con ellas".

Según dijo, desde el momento en el que el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, le informó sobre los detalles del suceso no pudo evitar reflexionar sobre la expresión compañero sentimental. "Menudo compañero y menudo sentimental, sin duda, habría que calificarlo de otra manera", apuntó.

De acuerdo con la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas de Castilla-La Mancha, y la Ley del Menor de Castilla-La Mancha, la Administración regional ejercitará la acción popular dada la gravedad de este caso.

La Junta de Comunidades se había personado, hasta ahora, en casos de muerte por violencia de género o por lesiones graves. En esta ocasión, el Gobierno regional ha decidido personarse en el suceso ocurrido hoy en Albacete por considerar de suma gravedad la muerte de un menor a consecuencia de la violencia hacia su madre.

En lo que llevamos de año, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha personado en dos ocasiones en casos de violencia de género. El primero de ellos, en el mes de febrero, cuando una vecina de Guadalajara resultó herida con pronóstico muy grave. El segundo caso se produjo en marzo de este año en Cuenca cuando una mujer de 71 años fue asesinada por su marido.