Justicia invertirá 3 millones en formación de secretarios judiciales y que se convocarán 300 nuevas plazas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 abril 2010 19:48

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recordó hoy que el Ministerio invertirá tres millones de euros en formación y capacitación de los secretarios judiciales para su adaptación a la Nueva Oficina Judicial --el plan está en marcha desde febrero--, además, se mantendrá la oferta de puestos para este colectivo "a pesar de la situación de restricción económica" convocando 300 nuevas plazas.

Caamaño respondió así a una pregunta del senador Mario Bedera Bravo, del grupo socialista, sobre las medidas previstas por el Ministerio para apoyar a los secretarios judiciales, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. El ministro agregó que ahora, los secretarios judiciales asumen la dirección de la Nueva Oficina, por lo que recibirán el plan de formación "más ambicioso de la historia de la administración de Justicia".

En este sentido, aseguró que, están trabajando en "un sistema informático de nueva generación" que permita gestionar "a tiempo y de manera integrada" el nuevo modelo de registro con el sistema procesal de cada juzgado "de forma tal que sea factible una consulta integrada de los datos y constatar así medidas cautelares y ordenes de protección".

"La Nueva Oficina Judicial es la pieza clave de modernización de la Justicia que estamos impulsando. El nuevo marco legal reorganiza las funciones de quienes trabajan en nuestros juzgados otorgando un papel muy importante a los secretarios judiciales", subrayó.

Asimismo, el titular de Justicia aseguró que confían en el cuerpo d secretarios judiciales y lo quieren "fuerte, capacitado y dotado de los instrumentos necesarios para llevar a cabo su función", por lo que han apostado por la modernización y se comprometen a "mantener ese compromiso permanente, también dialogando con todos los profesionales del derecho".

Contenido patrocinado