Actualizado 13/03/2007 17:09 CET

Justicia llega a un acuerdo con los funcionarios de la Audiencia Nacional para ampliar la plantilla

MADRID, 13, (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha suscrito con las organizaciones sindicales CCOO, CSI-CSIF y UGT un acuerdo inicial para mejorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en la Audiencia Nacional, ampliando su plantilla con 40 nuevos puestos en un plazo máximo de seis meses.

El acuerdo comprende tres puntos prioritarios. El primero supone ampliar la plantilla de la Audiencia Nacional en 40 puestos de trabajo en los órganos con la carga de trabajo más elevada.

También se aumentará el servicio de guardia en los Juzgados Centrales de Instrucción y se redactará una relación de puestos de trabajo conforme al nuevo modelo de Oficina Judicial de la Audiencia Nacional.

La negociación, que culminó el pasado viernes en este acuerdo, que deberá cumplirse en un plazo máximo de seis meses, se enmarca en la Ley 7/1990, de 19 de julio sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Los funcionarios de la Audiencia Nacional llevan varios meses realizando movilizaciones en las inmediciones de la sede judicial para reclamar mejores condiciones salariales y laborales.