SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Andalucistas se dirigirá al Grupo del PA en el Parlamento andaluz para que proponga que la Cámara declare "persona non grata" al eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras por sus "insultos" contra Blas Infante, padre de la patria andaluza, al que llegó a calificar como "cretino integral" en una tertulia radiofónica.
Así lo anunció hoy el secretario general de Juventudes Andalucistas, Miguel Ángel Jiménez, en un comunicado, en el que afirmó que Vidal-Quadras refleja "el auténtico rostro del PP andaluz, al que debemos recordar que no se es andalucista por pedir himnos floclóricos, sino por anteponer los intereses de los andaluces a los propios de la organización".
Tras asegurar que siente "lástima" de personas como Vidal-Quadras, "que en el fondo están convencidos de que los andaluces somos tontos", Jiménez definió al eurodiputado del PP como un personaje "anacrónico y reaccionario" y un "ser despistado, perdido en la línea del tiempo, al que se le ha olvidado que las actitudes fascistas no se llevan desde que se instauró la democracia".
En su opinión, resulta "del todo esperpéntico que alguien que políticamente pasará a los anales del olvido, no sólo entre los catalanes sino también entre sus compañeros de partido, se atreva a insultar a una figura, a todo un forjador de la conciencia de un pueblo, como es Blas Infante".
"Aquí el único cretino integral es el que se atreve a despreciar a lo andaluz, que es algo muy tradicional en la mentalidad facha", concluyó el líder de la organización juvenil del PA.