Juventudes del PSOE condena el ataque a San Gil pero lamenta que el PP no haga lo mismo ante los insultos a Zapatero

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:18

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, condenó hoy el ataque que la presidenta del PP vasco, María San Gil, sufrió ayer en la Universidad de Santiago de Compostela, si bien se quejó de que "nadie" del PP haya hecho lo propio ante los insultos que recibió ese mismo día el presidente del Gobierno en Toledo.

En un comunicado, Gutiérrez sostiene que "nada justifica este tipo de actos violentos", los cuales, según sus propias palabras, "desvirtúan el juego democrático". "El PSOE siempre ha estado y estará en contra de este tipo de actos", subrayó.

En todo caso, Gutiérrez aprovecha para recriminar a los 'populares' que no hayan condenado los insultos que un grupo de jóvenes profirieron ayer en Toledo contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificaron de "ladrón" y "terrorista".

En concreto, se queja de que en el PP se pretenda "hacer responsable" al Gobierno de la conducta violenta de "algunos grupos minoritarios que tratan de alterar la normalidad democrática en campaña electoral".