Juventudes Socialistas de Ávila acusa al PP de hacer una "sangría migratoria" con los jóvenes de la región

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 16:41

ÁVILA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Ávila (JJ.SS) acusó hoy al PP de Castilla y León de poner en marcha políticas que "se traducen en una sangría migratoria" de los jóvenes de la región.

Para el secretario general de los JJ.SS. de Ávila, Jesús María García Hernández, la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones ha servido para "repetir consignas en vez de analizar los problemas reales a los que se enfrentan los jóvenes de Ávila y Castilla y León".

"Los jóvenes se marchan de nuestra Comunidad autónoma y de nuestra provincia porque aquí no hay empleo, vivienda accesible ni oportunidades de futuro", dijo, al tiempo que señaló que la situación es "consecuencia directa de las políticas del PP durante los últimas dos décadas".

Al respecto, criticó que "en los años de prosperidad económica la provincia de Ávila se ha quedado descolgada de cualquier avance, siendo el vagón de cola de la comunidad y basando su economía en el ladrillo y la falta de interés por el medio ambiente".

"Mientras España crecía, el PP de Castilla y León y Ávila miraba hacia otro lado", manifestó García Hernández, para quien "es una suerte que Zapatero ganara las elecciones porque ya conocemos las fórmulas de la derecha en épocas de dificultad económica: recortes sociales, recortes laborales y que las paguen los más débiles".