Juventudes Socialistas realiza una acampada para exigir a Aguirre que pida disculpas por decir que no llega a fin de mes

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 15:07

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una representación de las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) realizó hoy una acampada en la Ciudad Universitaria para exigir a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "pida disculpas" por las declaraciones que le atribuye su biografía autorizada en las que reconocía no llegar "a final de mes".

El secretario general de las Juventudes Socialistas aseguró que esta declaración constituye "un insulto", toda vez que, según dijo, el patrimonio de la presidenta "suma unos 16 millones de metros cuadrados, con un palacete de más de 1.000 metros en pleno centro de Madrid, fincas en Ávila, Guadalajara, Salamanca y El Escorial, y un chalet de lujo en Cádiz".

"Mientras que Aguirre tiene todo este patrimonio, un joven madrileño no puede acceder a una vivienda", denunció el representante socialista, quien exigió a la presidenta que "se disculpe con los jóvenes y cumpla su promesa de construir las 79.000 viviendas para alquiler que les prometió en esta legislatura y que no se van a hacer realidad".

Según sus datos, un joven menor de 25 años tiene que dedicar más de lo que ingresa para acceder a una vivienda, mientras que la Comunidad de Madrid presenta la tasa de emancipación más tardía de Europa con 34 años.

Durante el acto de protesta, los representantes de las Juventudes Socialistas montaron una serie de tiendas de campaña de unos tres metros cuadrados, cuyo valor en el mercado, si fueran viviendas, calculan que alcanzarían los 12.823 euros.